USE

Unidad de Servicios Especializados

Brinda atención especializada de psicología, pedagogía, terapia de lenguaje y trabajo social a niños, niñas y adolescentes. Se ofrecen varios programas de orientación para padres, promoviendo que se estreche el vínculo familiar y se atiendan las necesidades de los niños.

Contacto

Grupos de Orientación a Padres de Familia

Educando con Amor

El programa cuenta con un diseño que permite ir trabajando de manera integral los aspectos en los hijos con la finalidad de que los padres de familia logren centrare en el aspecto emocional y no solo en el comportamiento de los niños, niñas y adolescentes.

Desarrollo y Estimulación de Lenguaje

Informar a los padres de familia sobre el significado, el desarrollo y la estimulación del Lenguaje. Podrán identificar las dificultades derivadas de una problema de lenguaje así como reconocerán la relación entre autoestima y lenguaje, la importancia del juego y del trabajo colaborativo.

Escuela de Padres, modelo Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa

Brindar información a los padres de familia sobre la relación con sus hijos así como en la interacción de pareja. Lograran analizar sus propias actitudes, mejorarla e incluso cambiarlas si desean ayudar eficazmente a sus hijos todo esto bajo un contexto donde pueden intercambiar ideas, experiencias y sentimientos con otros padres.

Aprendiendo a reforzar el aprendizaje escolar de mi hijo

Motivando a los padres a participar de forma activa para favorecer el desempeño escolar de sus hijos. Mantenemos una comunicación estrecha con otros profesionistas que apoyan al niño, niña o adolescente y a la familia, buscando que la intervención sea interdisciplinaria e interinstitucional.

Terapia Filial

Grupo de Terapia teniendo como base el juego libre entre los padres e hijos y como principal objetivo el fortalecer el vínculo afectivo entre ellos, apoyando a los niños y niñas para desarrollar una autoestima fuerte, una personalidad saludable y unas adecuadas relaciones sociales.

Anualmente desarrollamos una CAMPAÑA DE DONACIÓN DE AUXILIARES AUDITIVOS, dirigida a niños de escasos recursos con hipoacusia (pérdida o disminución auditiva), auspiciada por el Club de Damas Rotarianas.

¿Quieres apadrinar a un niño o niña de nuestra Unidad de Servicios Especializados?

Te invitamos a conocer nuestro programa de Círculo de Amigos.

Círculo de Amigos