¿Quiénes somos?

Asociación para los niños de Tijuana se funda en 1992 por un grupo de ciudadanos comprometidos en mejorar las condiciones de la niñez en situación vulnerable, dando vida a Ciudad de los Niños como una institución privada sin fines de lucro, teniendo como prioridad generar programas y servicios de educación, asistencia, promoción social, terapéuticos, protección, prevención y formación para fortalecer a la niñez tijuanense, involucrando siempre que es posible a sus padres o familiares.

Misión

Fortalecer el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en Tijuana en situación de vulnerabilidad, en un ambiente de respeto a sus derechos, para su sana integración a la sociedad.

Visión

Ser una organización y de referencia a nivel nacional e internacional en la promoción del buen trato a la niñez y adolescencia, a través de un modelo de atención sólido y de excelencia, que tenga impacto positivo en la vida de las familias.

AMOR

Interesarse genuinamente en el bienestar de los niños y niñas, atendiéndolos con calidad y calidez.

RESPETO

Reconocer en todo momento la dignidad de los niños, y de forma congruente brindar un buen trato.

INTEGRIDAD

Rectitud y honestidad en nuestro trabajo diario, brindando el mejor servicio posible a nuestros usuarios; uso cuidadoso de los recursos y transparencia en la información. Valor fundamental que buscamos se refleje en todas las acciones de la institución.

CORRESPONSABILIDAD

Compartimos con las familias y la sociedad el compromiso en la atención, cuidado y protección de la niñez en desventaja social.

Nuestro equipo

Contamos con un sólido Consejo Directivo integrado por personas comprometidas en mejorar las condiciones de vida de los niños de Tijuana y tenemos alianzas con fundaciones nacionales de prestigio.

Transparencia

 La institución es donataria autorizada y es auditada año con año por la firma Quezada Fernández y Asociados, quien da fe del ingreso, así como del uso transparente y responsable de los recursos.

Seguridad en las instalaciones

Brindar un espacio seguro para nuestras niñas y niños, así como para el personal, usuarios, prestadores y voluntarios, es una de nuestras prioridades. Por esto mismo, anualmente, contamos con la Certificación de Medidas de Seguridad por Bomberos de Tijuana y Protección Civil.

Logros

Fuimos certificados con nivel óptimo por el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI); en 2018, volvimos a obtenerla.

Recibimos por parte de autoridades de DIF Estatal, Licencia de Operación como Centro de Asistencia Social, al demostrar que se cuenta con las condiciones óptimas  para brindar servicio con calidad y calidez a  aquellos niños y niñas que han vivido  experiencias desfavorables en sus hogares  y requieren recibir protección y cuidados  amorosos en nuestro Albergue Infantil.

Participamos en el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas integrándonos al modelo de Transparencia  y Buenas Prácticas de CONFÍO A.C.

La Certificadora Social Filantrofilia llevó a cabo un proceso de evaluación a nuestra institución, obteniendo como calificación  final de 3.14 en una escala de cero a cuatro  en su Desarrollo Institucional.

Obtuvimos el Galardón al Altruismo 2017, en la categoría Organización de la Sociedad Civil, por parte del VIII Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social para el Estado de Baja California en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social.

Recibimos por parte de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), Licencia de Operación Nacional como Centro de Asistencia Social, al demostrar que contamos con las condiciones óptimas para brindar servicio con calidad y calidez a niñas, niños y adolescentes que han vivido experiencias desfavorables en su núcleo familiar y requieren recibir protección y cuidados amorosos en nuestro Albergue Infantil.

Fuimos certificados con nivel óptimo por el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI); en 2020, volvimos a obtenerla.

Invierte en su presente, construye su futuro.