Construyendo un mejor mundo – Boletín No. 2
30 March, 2017
Construyendo un mejor mundo – BOLETÍN NO. 4
13 April, 2017

Construyendo un mejor mundo.

24 Aniversario de Ciudad de los Niños

Hace 24 años comenzamos con un sueño, luchar por el respeto a los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, convertimos a Ciudad de los Niños en su hogar, su motor principal de felicidad, les brindamos amor, comprensión y hemos formado parte de su familia, somos su familia.
Pero nada de esto se ha hecho solo, ha sido GRACIAS a todas y cada una de las personas que han formado parte de esta institución que se ha consolidado por el gran equipo de trabajo, que se ha esforzado día a día por poner su amor, cariño y compromiso no sólo a nuestra institución sino a todos nuestros niños.
Así, el pasado 28 de octubre, celebramos y agradecemos estos 24 años, llenos de grandes momentos y que nos han dejado aprendizajes, pero sobre todo nos han fortalecido como equipo de trabajo.
GRACIAS a todos los que lo hacen posible: Colaboradores, Voluntarios, Prestadores de Servicio Social, Practicantes, Padres de Familia, Asesores, Aliados, Donantes y por supuesto a TODOS LOS NIÑOS que han formado parte de esta trayectoria.

“Los grandes logros de cualquier persona generalmente dependen de muchas manos, corazones y mentes.” Walt Disney

Gracias por seguir trabajando juntos Por una niñez digna, amada y segura.

Círculo de Amigos.

“Invierte en su presente, construye su futuro”.

Ciudad de los Niños invita a la comunidad a sumarse a su campaña de Apadrinamiento Círculo de Amigos, “invierte en su presente, construye su futuro”, la cual abre la posibilidad de que personas sensibles e interesadas en la niñez realicen una acción concreta para apoyar el desarrollo de un niño o una niña en desventaja social ya sea de su Albergue Infantil o niños y niñas de la comunidad, que reciben apoyo profesional en la  Unidad de Servicios Especializados.

Ser cuidado y bien tratado es una de las necesidades básicas de los niños, y a  la vez es una responsabilidad de la sociedad y de quienes formamos parte de ella.  Por eso como institución promovemos una ciudad que cuida y protege a sus niños y niñas.

El programa ofrece varias opciones para participar, es accesible para todos los bolsillos con montos que van de los 200 a los 1,500 pesos y el procedimiento para inscribirse es muy fácil,  así que abriendo su corazón, van a encontrar la forma perfecta para apoyar a un niño.   La meta es que 100 nuevos aliados se integren al Círculo de Amigos en el periodo del 25 de noviembre de 2016 al 7 de enero de 2017.

Cualquier interesado en sumarse puede hacerlo a través del correo: circulo.amigos@ciudaddeninos.org

Llamar a los teléfonos 622.07.89 ó 90 con la Lic. Elizabeth Razo o Inés Favela.

O bien, acudir a las instalaciones ubicadas en Calle Alfonso Gamboa #14225, Col. Los Santos, a un costado de Cruz Roja Tijuana.

Primera Carrera Rotaract 5K.

Organizada por Club Rotaract Tijuana                     

Por primera ocasión, se llevó a cabo la 1er Carrera Rotaract 5K, organizada por Club Rotaract Tijuana, la cual tuvo como objetivo, además de convocar a la comunidad atlética de la región, brindar, con todo lo recaudado,  el apoyo en la compra de aparatos auditivos para niños, niñas y adolescentes con hipoacusia, el pasado sábado 17 de septiembre.

Los esfuerzos para realizar la carrera tuvieron como causa la de aportar íntegramente el donativo de $37,000 recaudado para la compra de auxiliares auditivos de niños, niñas y adolescentes con hipoacusia, disminución de la capacidad auditiva; proceso en el cual las Damas Rotarianas han participado con Ciudad de los Niños Tijuana, desde 1995, con el Programa de Entrega de Auxiliares Auditivos que apoya a la población más vulnerable de Tijuana, ofreciendo a familias que no pueden adquirir los aparatos, mejores condiciones en el desarrollo de sus hijos, mejorando su audición y fortaleciendo su integración en la sociedad y educación.

Primera Copa Bubble Soccer, ¡Por una niñez digna!

Organizada por Bubble Soccer Tijuana.

Por primera ocasión, se llevó a cabo la Copa Bubble Soccer, ¡Por una niñez digna!, organizada por Bubble Soccer Tijuana, dicho evento tuvo como objetivo, además de celebrar el Aniversario de ambos organismos,  promover la actividad física y apoyar al Albergue Infantil donando todo lo recabado en registros de inscripción, el pasado domingo 30 de octubre.

Dicha copa conformada por equipos de cuatro integrantes cada uno, en sus dos categorías: Adulto e Infantil, tuvo como fin formar una competencia sana entre los equipos, para alcanzar los tres primeros lugares por ambas clasificaciones, lo que hace diferente a éste, es que el partido de fútbol se juega dentro de una burbuja de plástico, dejando las piernas descubiertas, creando la perfecta combinación para reír a carcajadas y lograr el mejor fútbol entre familia o amigos.

Bubble Soccer Tijuana decide apoyar a Ciudad de los Niños Tijuana, brindando todo lo recabado en inscripciones al Albergue Infantil de dicha institución. Además, de que ambos organismos cumplen su aniversario, fue el pretexto perfecto para convocar a la comunidad a pasar un rato agradable, divertido, además, un domingo familiar diferente y apoyando a una noble causa.

Entrega de Aparatos Auditivos.

Por parte de Club Rotaract Tijuana.

Se hizo la entrega oficial de los aparatos auditivos a dos niños y un adolescente, resultado del donativo obtenido por la 1er. Carrera Rotaract 5K, con la cual Salvador Martínez de 2 años, Kevin Melesio de 12 años y José Virgen de 16 años, podrán tener un desarrollo pleno y atender su problema de hipoacusia, gracias al apoyo de la comunidad que participó el pasado 17 de septiembre en dicho evento deportivo.

Ciudad de los Niños Tijuana a través de su Programa Entrega de Auxiliares Auditivos, que apoya desde 1995 a la población más vulnerable de Tijuana, con problemas de hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva), hizo posible la entrega a tres niños de diferentes edades, de sus aparatos auditivos, esto el pasado sábado 29 de octubre, en conjunto con Club Rotaract Tijuana, Damas Rotarianas y los expertos en audiología.

Dicho programa ofrece a familias que no pueden adquirir los aparatos auditivos, mejores condiciones en el desarrollo de sus hijos, mejorando su audición y fortaleciendo su integración en la sociedad y educación, dicha labor se hace en conjunto con Damas Rotarianas, y este año se unió al esfuerzo el Club Rotaract Tijuana, integrado por jóvenes interesados en realizar actividades para apoyar a personas de su comunidad.

Este evento fue posible gracias al efectivo recaudado por la 1er. Carrera Rotaract 5K, organizada por el Club Rotaract Tijuana, el pasado 17 de septiembre, la cual tenía como causa la de aportar íntegramente el donativo de los participantes para la compra de auxiliares auditivos de niños, niñas y adolescentes con hipoacusia.

Gracias a dicho evento se pudo favorecer a la compra de 5 aparatos auditivos, destinados a tres niños, Salvador Martínez de 2 años y medio, quién nació con hipoacusia y requiere dos auxiliares, al igual que José Virgen de 16 años,  a quién su problema auditivo le está afectando su rendimiento escolar y a Kevin Melesio, quien le detectaron su dificultad auditiva hasta los 8 años debido a su bajo rendimiento escolar.

Ciudad de los Niños Tijuana está en el acompañamiento del proceso, pues después de portar los aparatos, se refieren a terapias para mejorar su lenguaje, asesorías sobre el cuidado de éste y pláticas tanto con padres de familia como con los maestros de los niños.

Nuestros Logros.

Licencia de Operación como Centro de Asistencia Social.

Ciudad de los Niños Tijuana recibió por parte de autoridades de DIF Estatal, Licencia de Operación como Centro de Asistencia Social, al demostrar que cuenta con las condiciones óptimas para brindar servicio con calidad y calidez a aquellos niños y niñas que han vivido experiencias desfavorables en sus hogares y requieren recibir protección y cuidados amorosos en su Albergue Infantil.

El Consejo Directivo y el personal de Ciudad de los Niños Tijuana,  se sienten muy complacidos y orgullosos de compartir con la comunidad de Tijuana, que como institución ha cumplido con todos los requisitos que establece la Ley y por ello, DIF Estatal ha tenido a bien otorgarle su LICENCIA DE OPERACION COMO CENTRO DE ASISTENCIA SOCIAL.

Con esta Licencia, DIF  hace constar que la institución cuenta con condiciones óptimas para la atención de los niños y las niñas que requieran de los servicios de su Albergue Infantil, pues se verifica que se brinda una alimentación adecuada, que los niños y niñas se encuentran escolarizados y con programas para estimular su desarrollo, cuentan con servicios de salud, con instalaciones seguras y equipadas para hacer frente a una contingencia, así como con personal capacitado en la atención de la infancia.

Si bien, Ciudad de los Niños ya tiene 24 años brindando servicios a la comunidad tijuanense, cambios recientes en el marco legal que regula a las casas hogar, albergues y orfanatorios, hizo necesario cubrir este trámite para continuar apoyando a esta población tan vulnerable.

Como institución tienen el compromiso y la pasión por cumplir una gran misión “Promover y brindar cuidado, atención y protección a niñas, niños y adolescentes en un ambiente de respeto a su dignidad y derechos”.

Ciudad de los Niños quiere agradecer a los tijuanenses comprometidos con la niñez, que donan su tiempo, recursos, servicios y hacen posible que sigan cumpliendo con su misión. Por esto mismo, invitan a la comunidad a sumarse y ser parte de la vida de niños, niñas y adolescentes, pues son parte importante del trabajo de esta institución, ya que se necesitan muchas manos y corazones trabajando juntos por una niñez digna, amada y segura.